Hoy jueves 25 de agosto por gestión del Comité Paritario de Faena Lambert, se realizó el Curso de Capacitación sobre Manejo de Sustancias Peligrosas, el cual fue dictado por el Ingeniero en Seguridad y Medioambiente de la Faena Enzo Bonilla. El curso trató la temática relacionada con la identificación, clasificación y manejo de las sustancias peligrosas, de acuerdo a la normativa vigente. Además se mostraron tópicos relacionados a la interpretación de las marcas de identificación de riesgos de acuerdo la norma chilena NCh 1411 (Rombo de peligrosidad).

De esta forma se pudo lograr que las personas asistentes pudieran conocer la forma de como en nuestro país se gestiona el tema de los materiales peligrosos de uso común en las empresas y así poder realizar una gestión adecuada de dichos materiales en las áreas de trabajo. Todo esto apuntando a un cambio en la mentalidad de los trabajadores y a disminuir la probabilidad de sufrir accidentes debido al contacto de estos agentes.

Este es el primero, de una serie de cursos que se realizarán respecto a temáticas variadas como Sustancias Peligrosas, Residuos Peligrosos, Orden y Limpieza, Planes de Emergencia, con el fin de poder controlar una serie de factores de riesgo que pueden generar efectos indeseables para la compañía y los que nos desempeñamos en ella.

valores:

Seguridad: Valoramos la integridad física y psicológica de las personas por sobre la producción y por lo tanto, promovemos el actuar seguro en todos los ambientes y situaciones, dentro y fuera de la compañia.-

Responsabilidad: Tomamos decisiones en forma consiente y asumimos las consecuencias de nuestras acciones. Cumplimos nuestros compromisos, cuidamos en todo momento la calidad de nuestro trabajo y nos relacionamos de manera honesta, transparente y leal.-

About these ads