SUBSIDIOS TIPO 0


Hoy comienza la postulación al denominado Título 0 para aquellas personas de clase media que deseen adquirir viviendas de hasta 800 UF, pero que no cuentan con un préstamo hipotecario.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que hoy se inician las postulaciones al Titulo 0 del subsidio para la clase media y emergente (DS01), que está destinado a aquellas personas sin capacidad de endeudamiento que no logran tener una pre aprobación de crédito hipotecario al momento de acceder al beneficio.

Este proceso finaliza el próximo9 de agosto y para este llamado se han dispuesto de 400 cupos en la región de Coquimbo, lo que representa una inversión de más de $4.000 millones. “Somos la región del norte de Chile con más recursos y la quinta a nivel país, lo que habla del interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar soluciones reales a las familias que lo necesitan”, señaló el seremi del Minvu Francisco Alcayaga.
La autoridad explicó que los interesados deberán entregar una declaración jurada notarial proporcionada por Serviu donde se comprometen a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF ($18.400.000). Para ello, deberán acercarse a las oficinas de Serviu o bien ingresar sus antecedentes a través de la página web www.minvu.cl.
Entre los requisitos establecidos para hacerse partícipe del proceso, se cuenta disponer de un ahorro de 30 UF (($690 mil) y un puntaje de Ficha de Protección Social de 11.734 puntos. “Todas las familias que superen esos límites deberán dirigir sus postulaciones a los otros tramos, pues queremos beneficiar a aquellas que realmente tengan una carencia habitacional y que no posean acceso a un crédito hipotecario”, explicó Francisco Alcayaga.

About these ads